lunes, 9 de enero de 2012

Luis Coloma


"El rey niño Buby I colocó su diente debajo de la almohada, como es costumbre hacer, y esperó impaciente la llegada del ratoncito. Ya se había dormido cuando un suave roce lo despertó. Incorporóse de un brinco, sobresaltado, y vio delante de sí, de pie sobre la almohada, un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja, terciada a la espalda.


Buby consiguió convencer y acompañar a Ratón Pérez en su misión nocturna, para ello fue transformado en ratón. El Ratón Pérez saltó sobre su hombro y le metió por la nariz la punta del rabo, estornudó estrepitosamente el Reyecito, y quedó convertido, por el mismo esfuerzo del estornudo, en el ratón más lindo y primoroso que imaginaciones de hadas pudieran soñar: Era todo él brillante como el oro, y suave como la seda, y tenía los ojitos verdes y relucientes como dos esmeraldas.

En su extraordinario viaje, Buby descubrió que había niños muy diferentes, que pasaban hambre y frío pero que también eran sus hermanos porque todos eran hijos de Dios. Además, se encontró con el temido Don Gaiferos, gatazo enorme, cartujano, cuyos erizados bigotes subían y bajaban al compás de su pausada respiración..."






Y es que hoy el buscador de internet Google dedica su doodle al 161 aniversario del nacimiento de Luis Coloma, el autor de la famosa historia de "El Ratoncito Pérez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario