miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cuentos cantados.



Siempre me ha gustado pasearme por las tiendas de los museos. Hace poco acudí al Reina Sofía, pero no con mucho tiempo para poder mirar a gusto lo que allí vendían, sin embargo, al cabo de un tiempo visité Caixa Forum, donde pude ver un libro en el que ya me fijé en mi visita al Reina, se trataba de “Yo mataré monstruos por ti”, quizás fue su simple portada lo que me hizo fijarme en él, pero mi sorpresa llegó al ver el nombre del autor: Santi Balmes, que por si no lo conocéis, es el cantante del grupo Love of Lesbian. El libro nos presenta a una niña, Martina, que tiene miedo de dormir sola, ya que imagina todo un mundo debajo de su cama; sin embargo, en ese mundo encontramos a Anitram, una monstruita con el mismo miedo que la niña, el libro nos cuenta como estos dos personajes vencen sus miedos gracias a la ayuda de sus padres.


Ante esto recordé otra cantante más que se había metido a escritora infantil: Susana Moll, que lidera el grupo La media luna y que actualmente está volcada por completo en su proyecto "La media luna y las estrellas", que según palabras de la autora es “un disco para leer, un libro para escuchar”.



Con esto decidí curiosear algo más por internet a ver si encontraba algún músico-escritor más, y sin mucho esfuerzo encontré el nombre de Marc Parrot, ¿que quien es? pues seguramente suene más este otro nombre: El chaval de la peca. Es el autor de un libro llamado “¿Qué me está pasando?”, habla del ser humano, es una descripción de sentimientos según los viven los niños, que no son todavía capaces de controlarlos ni regularlos. El libro, además, incluye un CD de música como acompañamiento a los textos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario